Aquí ud no se encontrará con lecturas metafísicas ni con interpretaciones de lo que no es posible interpretar. Si se atreve, lea. Si no, hay muchas páginas en donde puede encontrar las respuestas existenciales que está buscando.

18/11/07

Poema mix


No te vayas a pinchar con la rosa del poema




¡madre arcaica, madre arcaica!
que no crezca mi madre arcaica,
¡no te conviertas en cruz, ni en árbol!
y no crezcas, porque los arboles son los que crecen
y las cruces hacen que los velos se rasguen a la hora novena
la rosa nunca floreció en el poema, porque la rosa es la rosa cuando se dice rosa
¡oh! serás una danza en la colina,
y estarás ¡perdida, perdida
por segunda vez perdida!

¡oh elevación pura! y orfeo canta
para que los árboles se eleven como cruces
perdidas, perdidas
otra vez perdidas
pero llegara mistral como fantasma
una rosa pinchará su dedo
no podrá recorrer chile, extraño país
y la madre arcaica seguirá perdida
y ella, así se me queda.




8 ya han pasado por acá:

Anónimo dijo...

Me siento profundamente conmovida por esta obra de arte.
Le doy 5 estrellitas a poema mix:
El hit del verano

Anónimo dijo...

(Quierooo uno para mi)
Eres seca
Te juro
Te amo
No sé
es
la vida...
Tu
poema
tu poema es
tu poema es increible
tiene
un mix
un todo...
-mezclado-
Nos vemos mañana!

Anónimo dijo...

jajaja buenisimo
cuando supe que era de la madre arcaica me dio un retorcijón en la panza, pero está buenisimo :)

saludos nena

Anónimo dijo...

Bellísimo mi patanna adorada,
como siempre... esos destellos que aparecen en tus horas de estudio han sido siempre geniales, iluminaciones del más puro y pulcro nivel. Gracias por todos tus versos, gracias por la dedicatoria... Emosha... me hiciste llorar juju.
Sos un solcito, eres lo mejor
Te quiero millón patannita
Abrazo de oso para ti!!!

Anónimo dijo...

¿quién es huidobro? ¿quién es mistral? ¿quién es lezama? Todos sabemos que nuestra querida Emilia Fazzarino como buena madre arcaica es la única poeta existente en este mundo...¿el resto? bueno... el resto son "ramas" de su notable esquizofrenia.

Anónimo dijo...

yo vi a emily jugar aki http://es.youtube.com/watch?v=8BptZA3qWBk

Anónimo dijo...

Es un buen poema aunque incomprensible a ratos pero a grandes rasgos está bien logrado!

el título lo salva

Alicia Robeson dijo...

hola, te encontré porque mi prima es tu fan en facebook... me gusta tu poema. chau